Backlinks y Que es un Anchor text por es que importante

Para tener mas visitas, necesitas backlinks, para tener backlinks de calidad necesitas colocar tus links en sitios de calidad con una buena Autoridad de Dominio DA

Pero también necesitas distribuir tus backlinks con anchor text.

Ahora que es anchor text ?

Es el texto que se ve en tu link

A continuación en el video te explica que es un Anchor Text

Ahora detallamos debemos tener anchor en diferentes categorías.

Y tenemos diferentes las cuales son:

  • Objetivo (marketing de contenidos)
  • Marca (ejemplo seomarketing , TESLA, Apple)
  • URL (el link directo al sitio) (misitio.com, www.misito.com, https://mistio.com)
  • Tema (marketing, seo, linkbuilding)
  • Miscelaneos (aprende mas, conoce mas, etc.)
  • NA (links dentro de imagenes, palabras en otro idioma)

El texto que esta en paréntesis es el ejemplo de cada uno, es el anchor text, en otras palabras es el texto que se en la página web externa.

Distribución de tus backlinks anchor text

Lo importante es tratar de que los links se vean naturales, es decir que no te concentres solo en uno de ellos, sino que debes usar todas las categorías de anchor text descritos arriba, para que se vea natural.

Y justamente para eso es la distribución, son porcentajes % de anchor text que debes usar en tu trabajo de creación de backlinks para tu sitio web.

backlinks

Esa es la distribución que se recomienda para que se tus backlinks se vean naturales.

Cuando hablo de que se vean naturales, es que se vean naturales a los ojos de Google, porque los backlinks te sirve para rankear mejor en los resultados de búsqueda en Google.

Y Google de acuerdo a como califica internamente las categorías de tus backlinks por medio de la cantidad de cada uno de ellos, determina si vale la pena o no que mejores tu posición en los resultados de búsqueda.

  • objetivo 25% de links
  • Marca 35% de links
  • URL 20% de links
  • Miscelaneo 15% de links (va bajando la cantidad)
  • NA 5% de links (el que menos debes tener)

Ahora es importante detallar de los backlinks, no deben ir solamente a la pagina principal del sitio web, eso no es natural para Google, cuando hay links debes enviarlo a diferentes secciones de tu sitio web.

Y para esto el anchor text objetivo, te ayudara mucho, por ejemplo que quieres tienes un blog que habla sobre finanzas y en una sección hablas sobre ahorro, otra sección sobre inversión

Entonces tus links deben ir a esas secciones y tus anchor text te sirven para que el lector lea lo que va a encontrar al darle click en ese enlace

ejemplo de anchor text

finanzas personales

(<a href=”https://misitio.com/aprende-sobre-finanzas-personales”>Finanzas personales </a>)

Lo llevaría al sitio:

misitio.com/aprende-sobre-finanzas-personales

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre anchor text, te servirá mucho primero analizar los temas que vas a incluir en tu trabajo de backlinks para tener un mejor orden

También es bueno usar una hoja de Excel para ir anotando las palabras clave, si es algo de lo que no he hablado mucho en este articulo, pero te lo detallo

Palabras clave y anchor text

Las palabras clave son importantes para usar en los anchor text, por ejemplo cuando quieras escribir anchor text por objetivo.

Las palabras clave que encuentres que tienen una mayor cantidad busquedas te servirán para crear backlinks con ese anchor text.

sigamos con el ejemplo de un blog de finanzas personales, entonces tu encuentras que hay una palabra clave que tiene muchas visitas

La palabra clave es “finanzas personales para estudiantes universitarios”

Y esa palabra clave tiene mensualmente unas 2000 visitas por mes, entonces es un hecho que lo vas a usar

Lo que debes hacer ahora que lo elegiste como tu palabra clave. Usa esa palabra clave como tu anchor text y dirígelo al artículo de tu blog en el que tengas información sobre ese tema.

Eso es todo lo que debes hacer, parece sencillo y lo es, pero la clave es tener orden el proceso, y si puedes crear un sistema para no tener que ordenar o empezar todo desde cero cada vez que empieces.

Necesitas ayuda:

Si quieres que te ayude a crear backlinks para tu negocio escríbeme por Whatsapp

Nota importante

Los anchor text sirven para relacionar el contenido de las dos URL que enlazan y enviar señales de relevancia a Google. Los motores de búsqueda utilizan los anchor text como un indicativo adicional de la información que aporta la URL que es enlazada.

Otros artículos sobre SEO:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top