Menu Close

Optimización de Imágenes

Si aunque dice un optimización de imágenes, tratare de hablar de lo que me llevo completar de optimizar una pagina web de un cliente, me gusta este trabajo, no me mal interpretes, pero hay momentos en los que me envicio demasiado en el trabajo que pierdo el sentido de lo cuerdo.

Es decir cuando me concentro en el trabajo, me concentro tanto que quiero que ese trabajo salga de la mejor manera

Y a veces sucede que no me doy espacio para poder descansar, sino que me focalizo en un objetivo, lo consigo, y bueno cualquiera estaría feliz, mi problema es que consigo ese objetivo y luego viene otro y otro.

No digo que no me gusta mi trabajo, me encanta, pero debo aprender a darme un tiempo para mismo y empezar a pensar en como optimizar mi energía y así lograr mas trabajos sin tanta presión, presión que me doy a mi mismo.

Pero bueno ya fue bastante sobre mi…

Avance del trabajo de optimización de imágenes

Continuemos, bueno termine digamos un 80% de la optimización del trabajo, lo cual esta bien, prácticamente, me tomo una semana u ocho días llegar a casi terminar el trabajo.

Y no es que sea poco, pero queda trabajo por realizar, pero ponerlo de esta manera, optimice un sitio web que de por si demoraba 10 a 12 segundos en la carga de celular y unos 8 a 10 segundos en la carga de laptop.

Resultados del trabajo de optimización de imágenes

A unos 3 a 4 segundos en el celular si es la primera visita al sitio web desde el celular, si es la segunda visita a llegar de 2 a 3 segundos en la carga de celular.

Si lo se es un buen rendimiento no es necesario los aplausos, solo estoy broma

Pero si me alegro mucho conseguir todo ese avance en solo 8 días, no se cuanto se demoren los demás, pero para mi fue un gran logro.

Ahora bien ya hable de la mejora en la carga del celular, pero ahora en la carga para laptop o pc

La carga llega de 2 a 4 segundos si es la primera vez que visitas el sitio web desde una laptop

Y si es la segunda vez que visitas el sitio web, la carga llega de 2 a 3 segundos de carga, a veces no llega a 3

Es un gran avance, pensaba que lo lograría, y si lo logre, me costo mucho tiempo de trabajo.

Sobre todo en encontrar el código, si bueno primero te explico.

Lo primero es optimizar cada una de las imágenes del sitio web para se pesen mucho menos y así mejore la velocidad, esto me llevo de 5 a 6 días

Luego, quedo el trabajo de encontrar el código para poder editar el código y agregar los tamaños de cada una de las imágenes, no logre completar todas las imágenes, me quedaron unas 3 a 4 imágenes, pero de un rango de 30 imágenes a mas creo que esta bien, seguramente lo revisare mas tarde.

Una muestra del código que tenia que revisar

optimizacion de imagenes

Ahora sabiendo donde editar el código, solo quedaba eso, editarlo, y no es tan fácil, es descargar el código, hacer los cambios, revisarlo, comentar cada uno de los códigos y subirlo al servidor.

Luego de subirlo es testear el código si es que esta funcionando, y si no es así, volver a revisar, subir el código original, y volver a trabajar en el código.

y eso se repite con cada una de las paginas del sitio web, eso me tomo 1 día a dos, es bastante trabajo

aunque no lo creas, el mantener el orden para no perder el código y saber donde hiciste el cambio es la parte que mas trabajo te da.

Dicho esto, me tomo muchos tiempo, ser cuidadoso y revisar cada uno de los códigos probar el funcionamiento y resolver cualquier problema.

Me paso que el código del logo, no se visualizaba en el sitio web, casi me da un infarto, después de tanto trabajo y que por bendito código, todo ese esfuerzo fuera en vano, es algo que llego a mi mente, pero tuve que calmarme y repensar en una solución

la cual finalmente llego, para alegría, después de hacer muchos cambios y revisar el tamaño del logo y toda la carga.

Me di cuenta que me equivoque al darle una espacio a la ruta donde esta ubicado la imagen del logo, esa era la razón por que el logo no se veía en una pestaña,

Fue como volver a nacer jajaja, estaba muriendo por dentro pero se soluciono

Lo único que tuve que hacer era arreglar la ruta del logo y con eso basto para que siga funcionando.

Al final función retire el height del código solo para que siga funcionando como antes

Ya no quería mas problemas en el sitio web, lo único que quería era terminar.

Claro felizmente anteriormente, había editado el código javascript, para que se cargue simultáneamente con el html, eso ahorrara mucho tiempo de carga y finalmente agilizara la carga del sitio web.

haciendo esto, minimizada la falta de edición del logo, lo cual pudo ahorrarme unos milisegundos de carga, pero finalmente esta funcionando.

Eso es todo por ahora, es domingo, hice todo el trabajo en la mañana y la tarde y estoy cansado, ya termine una parte del trabajo y queda mucho bueno no tanto, para terminar la optimización del sitio web de mi cliente.

Algunos articulos que te pueden interesar

Si quieres que analice tu web escríbeme. haz clic aquí

Cuéntame ¿ a ti te ha pasado algo similar ? que tuviste todo un día de trabajo pesado, pero que completaste finalmente

¿ Cual es tu reacción al artículo ?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *