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¿ Que es CRO ? o Conversion Rate Optimization

Básicamente CRO es algo nuevo para mi, pero que conozco desde hace mas de 10 años, pero no sabía que existía de esa forma, es decir es una profesión y una de las mejores.

Para mi ventaja tengo mucho conocimiento en este campo, pero que falta algo de practica para poder ejecutarlo pero eso se arregla simplemente practicando y aprendiendo nuevas técnicas.

Que es, bueno básicamente Obtener el correo de los visitas a tu sitio web, bueno cualquier dato que te ayude a ti como dueño del sitio web, poder volver a contactarlos.

La importancia del CRO

Porque la verdad es esta, alguien que visita tu sitio web, puede que ya no regrese mas, y esa visita puede ser tu ultima oportunidad para convencerlo de que te deje sus datos sea correo o celular para que puedes mantener contacto con ese visitante y posteriormente poder ofrecerles tus servicios y productos.

Así de importante es, mira ponlo de esta forma, ponte que tienes una tienda de chocolates, los mejores, digamos que eres Willy Wonka, y tienes los mejores chocolates del mundo y quieres vender tus productos en esa tienda.

Pero tu tienda esta fuera de la ciudad, es mas tu tienda esta en la carretera y solo unos cuantos ciudadanos se paran para poder ver tus productos, quizás ellos solo se pararon porque se les antojo un chocolate y te compraron uno o solo se pararon para curiosear en tu tienda

Es mas puede que suceda que van a tu tienda querían comprar pero no tenían el dinero ese para poder comprarte, y se tuvieron que ir y te dijeron que regresarían y tu dices que bien van a regresar.

Pero pasan los días y no llegan, nadie pasa por ahí, la persona que te dijo que regresaría, se olvido de tu dirección y además las cargas del trabajo hacen que esa persona se olvidara de su promesa y por lo tanto no se acuerda y no regresa nunca mas a tu tiendo, aun así te haya prometido que volvería

Bueno eso es lo que pasa con la mayoría de nuestra paginas web o tiendas en línea, recuerda que una pagina web es como si estuviera lejos de la ciudad, donde no mucha gente la visita, y si la visitan como están tan ocupados, una vez que salen de tu sitio web no se acuerdan y nunca mas regresan.

Es por eso, que obtener los correos de los visitantes es mas que importante obtener los correos o datos de contacto del usuario una vez lleguen a tu sitio web.

CRO marketing vs Redes Sociales

Y tu me dirás quizás pero yo tengo redes sociales y ellos están aquí, tengo muchos seguidores, pero te digo que eso no sirve de mucho, las redes sociales son como las ferias, hay mucha competencia rondando por ahí, además de esa competencia esta la ubicación y si no pagaste por una buena ubicación no mucha gente de visitara.

Además que no les diste una motivación para seguirte, es decir esta compitiendo todo el tiempo por la atención de tus seguidores, que en realidad no solo ven tus anuncios o tus ofertas, también ven a las de las competencia.

Y tu dirás pero si pago yo también puedo tener mas audiencia, bueno digamos que si tienes mas audiencia, pero no puedes llegar a todos, además que al igual que tu otras tiendas también pagaron para obtener mejores ubicaciones y ellos esta a tu lado o sus tiendas tienen un letrero mas amplio.

Eso es lo que sucede con las redes sociales aparecerás al inicio si pagas, y si la competencia paga mas pues no llegaras a mucha gente, por lo que no será rentable invertir, a menos que tengas mucho dinero.

En fin siempre estarás compitiendo y tratando de ganar mas audiencia mas clientes, y la única forma de lograr mas visitas a tu tienda es pagarle al dueño de la feria para que pueda ubicarte en una mejora posición

Eso es lo que hacen las redes sociales, ellos son los dueños de la feria, y esperan que les pagues para poder obtener visibilidad, pero a la vez que tu les pagas hay otras que también les pagan y la competencia se vuelve feroz y te ahoga por todo el dinero que tienes que invertir.

En cambio si esas personas llegaran a tu tiendan y ven tus productos les conversas, hablas de las ventajas de tu productos de tu servicios y además les das tu tarjeta de contacto, un cupón o alguna guía para que sepan mas de tu negocio con tus datos de contacto, estarán mas propensos a interesarse en comprar tus servicios.

Uno porque no hay distracción, les hablaste directamente, conocieron tus productos o servicios con pruebas gratuitas en caso de artefactos, o les invitaste un chocolate de cortesía, entonces ya conocen y probaron tus servicios y finalmente y mas importante entregaste tus datos para que te contacten o les pediste que se registraran para un sorteo u obtener un descuento.

Esto ultimo es lo mas importante, les diste tu tarjeta de presentación, un catalogo a cambio de sus datos, o les pediste que se registraran para un sorteo para la semana que viene o les un cupón, guía a cambio del correo o numero de teléfono, esa es la clave del CRO.

Entonces así tu tienda este fuera de la ciudad en la carretera, esa persona que bajo para ver tu tienda ahora ya puede recibir mas información de tus productos y servicios, porque tienes sus datos, pero esto no debe ser usado para vender inicialmente.

Error después aprender usar CRO

He ahí un error muy común, a nadie nos gusta que nos vendan, primero debes lograr un conversación, esa conversación ya la lograste en tu tienda, en el caso de una sitio web esta el boletín de noticias, háblales de noticias relaciones al chocolate en el caso de este ejemplo, muestrales casos de estudio, enséñales como pueden preparar sus propios chocolates, etc..

Entiendes esa es la magia de tener los correos de los visitantes tienes un contacto directo con las visitas a tu pagina web y podrás empezar a crear una conversación con ellos y finalmente podrás ofrecerles tus productos y servicios como una recomendación y no tanto como una venta

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