¿Que es SEO y para que sirve?

El seo es la forma mas lenta y segura de tener visitantes a tu sitio web o también a tu aplicación móvil, ahora que es seo, son varios pasos o procesos para conseguir que el contenido de tu sea mas visible para los usuarios, el contenido debe ser de calidad, y además debe estar optimizada para que Google pueda encontrarlo.

Son esas palabras clave que Google va a encontrar dentro de tu artículo, además que las personas encontrar al realizar una búsqueda en Google y otros buscadores en la web.

En base a mi experiencia con el seo, te cuento que no es una tarea que te dará resultados de la noche a la mañana, toma tiempo, mucho tiempo, y necesitas ser constante.

Y sobre todo.

El tema debe gustarte mucho como para poder continuar, porque si lo único que quieres son resultados ya mismo, no lograras obtener los resultados a largo plazo.

Hacer el trabajo en SEO, es un ponerte un foco u objetivo a largo plazo, digamos unos 6 meses a mas, es posible que logres resultados antes de ese tiempo, pero el promedio es de 6 meses como mínimo

que es seo

Como mejorar el SEO

El proceso básico es simple, escribes artículos, muchos artículos incluyendo las palabras clave que quieres que Google y tus visitantes encuentren.

Ahora así, como parece que el proceso es simple, este se puede ir sofisticando poco a poco, si le das la importancia necesaria, verás que tienes muchas palabras o frases clave que elegir.

Deberás encontrar una palabra clave y luego un tema en el que esa palabra clave encaje.

Ahora para eso existen muchas herramientas para los editores de texto, así también como para buscar y encontrar palabras clave, estas herramientas te dirán cuanta gente esta buscando esa palabra clave y cuanta competencia tiene, además de cuantas personas ya están usando esa palabra clave en artículos en la red de internet.

Este es un artículo en el solo quiero que sepas la dimensión que tiene el SEO, es solo el inicio hay mucho por explorar, hay mucho por aprender porque hay mucho que tampoco yo sé y que queda por aprender y poner el práctica.

Que hace un consultor SEO

El trabajo de un consultor SEO, es mejorar cada uno de los aspectos del sitio web, esto es desde optimizar el sitio, como el texto las imágenes.

Así como buscar las palabras clave que sean los mejores para tu sitio web, es en parte es el análisis de la competencia, revisar las palabras clave mas relevantes para tu sitio web y en base a ello empezar a trabajar en optimizar tu sitio web.

En este sentido, ya que se analizo las palabras clave, ya tienes una lista con la que puedes empezar a planificar el trabajo de acá a futuro, por lo que ya se tiene la primera parte, las palabras clave en las cuales se va enfocar.

Es importante indicar que este proceso siempre es recurrente, porque pueden surgir nuevas palabras clave con las que se puede empezar a trabajar para nuevos artículos para el sitio web.

Ahora pasamos al SEO interno, el orden pudo ser al revés, eso depende del consultor, ahora se analiza el estado del sitio web, con respecto a las búsquedas de Google y ver las deficiencias del sitio, analizando los datos, la estructura del sitios, si esta agregado al índice de Google.

Y si se agrego o no al índice de otros buscadores como Yahoo, y Bing, y otras mas, eso dependerá mucho del enfoque del sitio, y también del mercado al cual atienda.

¿Que significa SEO?

Por si te lo has preguntado, bueno son siglas en ingles

S – Search

E – Engine

O – Optimización

Todo junto es search engine optimization.

Ahora la traducción al español, no es textual, pero el significado

Es optimización para los motores de búsqueda

Para que sirve SEO

Es simple, sirve para que los buscadores muestren tu sitio web, cuando las personas empiecen a buscar por determinadas palabras clave.

Por ejemplo si alguien esta buscando por libros de programación en Python, cuando alguien busque esa palabra, al optimizar el seo de tu sitio web, tu sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda por que tu artículo habla justamente sobre el tema

Que es palabra clave

Bueno ahora te detallo, la palabra clave es simplemente la palabra o frase

palabra clave = keyword = palabra = frase

que es palabra clave

Por la que las personas buscan en los buscadores, en este caso Google, como mencione arriba alguien busca por la keyword.

“Libros de programación en Python”

Si alguien busca sobre el tema, podrá ver tu pagina en los resultados de búsqueda, por lo que esta bien.

Pero que pasa si eres mas especifico, a que me refiero, bueno cuando quieres aprender a programar en Python las personas quieren aprender para obtener un objetivo, crear un aplicación, un sitio web, un juego.

“libros de programación en Python para crear videojuegos”

Porque es importante ser mas especifico, la respuesta es simple, menos competencia.

Al tener menos competencia, tus posibilidades de destacar aumentan, porque compites con menos sitios web y los buscadores encuentran tu artículo como único, o al menos el más especifico para esa búsqueda

Como ves es sobre todo como oferta y demanda, ahora el trabajo en sí no es sencillo, pero se puede realizar si le das dedicación y tiempo poder ver los resultados.

Cuanto tiempo lleva tener resultados

Depende mucho del nicho o tema de tu sitio web, pero en general, un tiempo aproximado es de 6 meses, para que los buscadores encuentren tu contenido y puedan indexarlo

agencia seo lima

Podría ser menos tiempo o mas de 6 meses, pero ese es el promedio que lleva, en ese lapso de tiempo el trabajo esta en optimizar el sitio web, mejorar en contenido.

También esta la optimización de los textos del sitio web así como también, la optimización de las imágenes del sitio web y en caso se tenga videos también la optimización de los videos.

Y en ese tiempo también se investiga mucho las palabras clave con las que se va a trabajar, en base las palabras clave de la competencia y también otras palabras clave por que se puede encontrar nuevas oportunidades para destacar en los resultados de búsqueda.

Es un trabajo de análisis y testear cada nuevo cambio que sea realiza dentro del sitio web, en base a ambos trabajos, se puede ir identificando cuales son los métodos a utilizar en determinado sitio web.

SEO Marketing

Ambos se complementan, mientras que el objetivo del SEOes atraer mas tráfico hacia tu sitio web, pensando a largo plazo, e incrementando contenido de calidad

El objetivo del Marketing, es ofrecer servicios o productos que le sirvan a los usuarios, para que puedan cubrir sus deseos y necesidades.

Uno no digamos depende del otro, pero si se complementan y juntos hacen que por un lado tengas mas visitas en tu sitio web, ofreciendo lo que ellos buscan y por el lado del marketing esta dando servicios y productos que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios.

Agencia SEO Lima

En siguientes artículos iré detallando mas sobre el seo, algunos ejemplos prácticos.

Si buscas un consultor seo en lima, puedes escribirme al correo info@seomarketing.pe

También te puede interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top