Menu Close

Redes Sociales en fin en necesario

La verdad que no me gustaba usar mucho las redes sociales, pensaba que es una perdida de tiempo, pero creo que si, sigue siendo una perdida de tiempo en el largo plazo.

Pero pensándolo bien, la perdida de tiempo es cuando lo piensas a largo plazo, ya que no ves que puede ayudarte a largo, plazo, a tener mas usuarios y posiblemente mas clientes.

El tema es el siguiente al publicar tu publicación ya no se vera mas y la gente dejara de ver esa publicación, creo que es algo cierto a medias

Porque una publicación que puede ser compartida por los usuarios, generara que mas personas que te sigan y conozcan tus servicios.

Ahora bien es algo que siempre he tenido en mente que no servirán a largo plazo, pero no es así finalmente, al inicio podrías estar publicando casi todos los días, que creo que no es lo ideal, pero bueno he visto que lo hacen algunos negocios.

Pero en fin lo que hacen ellos es simplemente acumular un gran cantidad de seguidores o fans dependiendo de la red social que elijas y estas personas podrán ver tus publicaciones

redes sociales

Publicaciones en Redes sociales no lo veran todos tus fans

Aquí hay un detalle todas tus publicaciones no se verán a todos tus fans o seguidores, sino solamente a un % de todos ellos, cuanto, no lo se, exactamente, pero es menos del 50% , podría ser 10 o 15% de todos tus fans o seguidores.

Por lo tanto si al inicio tu trabajo es obtener una lista de seguidores y fans, podría ser importante llegar a tener al menos 1000 fans o seguidores

De esa manera si el % de personas que vean tu publicación fuera el 10%, serian unas 100 personas.

Eso no esta nada mal, ya que de esas visitas lo que lograrás tener mas trafico a tu sitio web, y si tu web esta optimizado y logras obtener los correos de los usuarios, serian un potencial cliente futuro.

Por lo tanto tener una buena cantidad de usuarios que vengan de las redes sociales es bastante importante

Ahora, digamos que tienes 2 redes sociales eso multiplicaría la cantidad de fans

Recomendación, no es bueno que inicies con todas las redes sociales, empieza con una o dos, así vas a aprendiendo poco a poco

Lo importante es publicar contenido que entretenga a los usuarios, que de verdad no los divierta como hacerlos reír, o recordar.

Sobre todo dependerá mucho de tu producto o servicio, por lo tanto el objetivo puede variar de acuerdo a eso.

Pero es importante recordar que no debes mostrar tu producto o servicio todo el tiempo, o poner links hacia tu sitio web todas las veces que publiques

Yo cometí ese error y bajaron las visitas, la cantidad de personas que ven mis publicaciones y bueno no ayuda en nada

Lee el párrafo de arriba publica cosas que entretengan a tus usuarios, sin links a tu sitio web

Pero te preguntaras pero si no pongo link como me visitan, si yo también me preguntaba lo mismo, y si no van a ir a tu sitio desde tus publicaciones.

Irán a tu sitio desde el link de tu perfil de usuario en redes sociales.

Eso es todo,

Ahora para tener mas personas que vaya a tu perfil de usuario, deberías tener una gran cantidad de usuarios para cantidad pequeña vaya a tu perfil y le de clic a tu enlace en el perfil

No me gusta esto, no me gusta como funciona, la verdad que no, pero es como funciona, y es la razón de porque las paginas en las redes sociales, buscan tener mas fans

Es rentable, aparentemente si, es un costo alto, yo creo que si, el precio que cobra por publicar es alto, pero igual funciona.

Funciona porque si lo que buscas es entretener y a ti te gusta o si no te gusta, quieres publicar noticias novedades, concursos, ideas, memes, noveles, comentarios, etc

Es decir cosas que no sean para pensar mucho tiempo, sino que tan solo al ver la imagen y un titulo llamen la atención tendrás mas fans y seguidores de lo que crees.

Seguramente habrá gente que le guste lo contrario, pero esas personas no son el objetivo de las redes sociales.

Las personas que leen, o buscan mayor información buscan en otros sitios, o simplemente si encuentran algo en las redes sociales después buscaran de otra fuente con mas contenido.

El objetivo de las redes sociales es distraer, entretener, en el menor tiempo posible, tanto que no tengas que preguntarte para que sirve o que es.

Simplemente es una imagen que llama la atención y listo no hay contenido para analizar o aprender a fondo.

Claro podrás aprender en algunos tutoriales básico pero no hay contenido que sirva a fondo o con base

Por lo tanto las redes sociales sirven y mucho

Porque llegan a mucha gente en el corto tiempo, con mensajes cortos y sin necesidad profundizar

La información es simple, rápida, con un lenguaje simple y directo

Con un titular que podría llamarse amarillista o que llame la atención

Pero es lo que funciona, es lo que hay

Así que es el tiempo en que se esta trabajando últimamente, así es como funcionan las redes sociales.

Es como los negocios promocionan sus redes sociales. Esta bien o esta mal, no lo sé, solo en un análisis del uso de las redes sociales y el porque es tan usado por los negocios para atraer mas usuarios.

Tambien te puede interesar

Escríbeme para pedir asesoría gratuita

¿ Cual es tu reacción al artículo ?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *